3 de junio de 2013

Cómo preparar un helado de naranja casero

Como preparar un helado de naranja en casaCómo parece que el buen tiempo está tardando en instalarse definitivamente, es un buen momento para irnos preparando para cuando llegue el verano. Es tiempo de comidas y recetas ligeras, frescas, con platos llenos de sabor y de color. 

Y nos viene a la mente uno de los alimentos estrella, un clásico de todos los veranos... ¡un refrescante y delicioso helado!



Pero... ¿cuál de todos los que tenemos a nuestra disposición es el más adecuado para seguir manteniendo una alimentación saludable



Existen muchos tipos: cremosos, de frutas, de chocolate, con galleta... los helados que podemos comprar en supermercados suelen tener un alto contenido calórico, así como una cantidad mayor de azúcar y de conservantes. Si bien es cierto que existen versiones light, sin azúcar... puede ser también una buena idea preparar nuestro propio helado casero.



Ingredientes

  • Stevia líquida (12ml)
  • Tres naranjas medianas
  • Ralladura de una cáscara de limón
  • Leche desnatada (500ml)
  • Un huevo


Como preparar un helado de naranja en casa



Para comenzar debemos exprimir el jugo de las naranjas, mezclándolo con la stevia y la leche desnatada. Batimos bien todos los ingredientes hasta que consigamos una mezcla homogénea. Después añadimos la ralladura de limón y volvemos a batir.



Truco! Si no te gusta la naranja, puedes exprimir el jugo de tres limones medianos, obteniendo así un sabor diferente

Cuando terminemos de batir, vertemos la mezcla en un tupper de plástico y lo introducimos en el congelador. Cuando alcance un punto medio de congelación, sacamos el recipiente y lo volvemos a remover hasta que alcance un estado más líquido.

Después añadimos la clara del huevo batida a punto de nieve, batiendo de nuevo para mezclarlo, y añadiendo después la yema. Volvemos a batir hasta que quede todo mezclado de forma uniforme y lo introducimos de nuevo en el congelador hasta que complete el proceso de congelación completo.

Para decorar, podemos acompañar nuestro helado con algunas hojas de menta o hierbabuena. Si lo preferís, puedes triturar un par de nueces, espolvoreándolas por las superficie del helado, consiguiendo un toque más crocant.


También te puede interesar...

1 comentario :

¡Gracias por tu comentario!